reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

jueves, 27 de marzo de 2008

Televisor Full Hd o HD Ready, Cual compro?

Ayer se me me estropeo el Televisor, el de toda la vida, (el del tubo de imagen) y todo contento, me fui al Carrefur, iba a comprarme una televisión plana, ya mi mujer no podia poner excusas, por fin, podria ver el futbol a lo grande.

Pero despues de mas de dos horas, con el vendedor, me volvi a mi casa, casi con una depresion, FULL HD, HD READY y mira que el vendedor era atento y explicar, lo que se dice explicar, explico todo, casi me dio un curso de acceso a la universidad. Pero yo seguia sin saber cual, y al final opte por el mas grande, por aquel dicho, burro grande, ande o no ande. A simple vista, parece que una televisión moderna es como el pene. Mola más , el que lo tiene más grande. Pero, al igual que con el pene, hay que saber qué hacer con el.

Despues de desembalar el Televisor, ya en mi casa y de coger el mando a distancia, que esa es otra, valla peazo de mando, creo que puedo manejar, el Tv, el video, el reproductor de dvd, el decodificador oficial y el pirata, vamos, hasta el microndas de la cocina, pero este, es otro tema, cuando me lea los 1200 capitulos referentes al mando a distancia, ya sabre utilizarlo.

Pues a lo que vamos, al final de mucho buscar y leer mucha informacion sobre las televisiones, saque las siguientes concluciones:

Para empezar, una televisión "HD READY" soporta los formatos 720p y 1080i, mientras que una televisión "FULL HD" soporta 1080p. Casi na, ya te habras enterado, no?, confieso, que a mi me costo mas y segui buscando informacion.

La "p" (progresivo) significa que cada vez que se muestra una imagen (se refresca la pantalla) se muestran todas las líneas, 720 para "HD READY" y "1080 para "FULL HD".

La "i" (interlaced-entrelazado) significa que cada vez que se muestra una imagen se descompone en dos imágenes mostrándose en la primera la mitad de las líneas y en la segunda la otra mitad. Así que cuando el "HD READY" dibuja una imagen de 1080 líneas muestra primero una imagen de 540 líneas (las pares, por un poner) y luego otra de otras 540 líneas (las impares). Eso sí, lo hace tan deprisa que jamás nos daremos cuenta. De hecho, la televisión convencional ya funciona así, y yo sin saberlo, (ignorante de mi)

La señal de televisión, en el mejor de los caso, con TDT alcanza las 720 líneas, así que aunque tengamos una "FULL HD" no nos aportará nada, (al menos durante unos años), cuando veamos la tele.

Despues de leer y releer, me hice esta pregunta: ¿Cuándo podré, entonces, sacarle partido a una televisión "FULL HD"? Pues, en principio, ya puedo hacerlo, si me compro un reproductor "Blu-Ray" o un "HD-DVD". Estos sistemas reproducen a 1080 líneas. El problema que yo veo con esto es que generan 24 imágenes por segundo. Teniendo en cuenta que tantos los sistemas "HD READY" como los "FULL HD" están admitiendo normalmente 100 imágenes por segundo, aunque tengas que ver esas 1080 líneas como 540 líneas entrelazadas me da la impresión de que no se notará la diferencia, más aun teniendo en cuenta que el ojo humano no es capaz, por lo general de integrar más de 30 imágenes por segundo y encima me tengo que gastar una pasta en la compra del reproductor y ya puesto, pues tambien un HD-DVD, o lo que es lo mismo, un dvd de alta definicion, mas o menos, otros 1000 euros, pues, un reproductor "Blu-Ray" cuesta mas o menos, unos 600 euritos y unos 400 del dvd, pues eso, otros 1000 del ala y lo que es peor, ya no tengo sitio en el mueble para poner mas aparato, ya no me cabe ni la muñeca vestida de flamenca.

Y ahora, la cuestión realmente importante: ¿Necesito realmente un televisor "FULL HD" o necesito un "HD READY"?.

Bueno, pues hay cálculos que "demuestran" que para apreciar la diferencia de calidad entre una televisión "FULL HD" de cincuenta pulgadas y una "HD READY" del mismo tamaño tendrías que verla a una distancia inferior a dos metros. Si la televisión es más pequeña también lo será la distancia. Por ejemplo, para una televisión de 42 pulgadas sólo apreciarás la diferencia a menos de 1'60 metros.

En fin, yo me compré una "HD READY" y estoy bastante contento, aunque no sé si estaría más contento con una "FULL HD".

En cualquier caso, el mio es más grande que el de mi vecino, así que ¿quién mola más?

Luis.

No hay comentarios: