reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

viernes, 5 de febrero de 2010

un poco de royo

bueno aver como puedo esplicar mi situacion ante todo pedir perdon por mis faltas de ortografia deje el colegio con 12 años y travajando solo necesite los numeros .
hace aproximadamente 7 años empece con unos dolores en los riñones muy fuertes.enprincipio pensavan que heran unas piedras en el riñon despues de hacerme unas pruevas un medico veia las piedras y otro no asin empezaron dos años de diagnosticos herroneos uno que piedras en el riñon otro que piedras en el higado y por ultimo una protusion discal y unos cuogulos de sangre en las vertebras diagnostico despues de dos años (protusion discal y hemajioma vertebral) resultado un año en lista de espera para reavilitacion , al año justito me hacen 4 sesiones de reavilitacion y me dicen que ya estoi apto para travajar (yo con mas dolor que al principio) pero bueno el caso esque me dieron el alta y me encuentro que no puedo travajar y que tampoco cobro porque segun eyos me comi el paro estando de vaja.
me encuentro fisicamente mucho peor sin cobrar con mi mujer apunto de tener ami hija tambien sin travajar con mi hijo mallor en la universidad y el pequeño con 13 años en el colegio a todo esto yo con 36 años .
te encuentras con casi 3 hijos (la nena nacio ese mismo mes) sin un solo ingreso lo poco que puede ayudarte la familia y sobre todo amis vecinos que son losque mas nos ayudaron sobretodo el super de alado de casa cerrava los sabados y nos traia las bolsas de comida .
en todo ese tiempo nunca estuve sentado en casa esperando que me solucionaran las cosa hera yo quien iva tocando todas las puertas posibles.
la puerta de servicios sociales al esponerle mi caso con una hija de apenas semanas sin poder comprarle ni pañales ni lo mas vasico para eyos la unica solucion hera que mi hijo se dejara la universidad y se pusiera a travajar que asin se aria un hombre y mandarnos a un sicologo para ver si entienden la situacion del padre .esa fue toda la ayuda de los servicios sociales de mi pueblo . me encuentro fisicamente muy mal y mentalmente mucho peor (pero sin rendirme (terminemos comiendo de caritas una temporada) .
con la nena que para entoces tendria un mes escaso luz mi mujer se puso a travajar en todo loque salia(tendria que hacerle un monumento)eya siempre asido (esta parte me la salto que seme humedecen los ojos y no puedo segir).
poco a poco vamos saliendo mi hijo sige en la universidad y la nena tiene para leche. la hipoteca y demas gastos se acumulan pero bueno si algo positivo tiene esto esque me di cuenta que tengo la mejor familia que algien puede desear y si hay que dejar la casa lo haremos juntos llorando pero juntos.
yo sigo despues de mas de dos años sin saver que henfermedad tengo sin parar de ir al medico dia si y dia tambien.
un dia voi ala tienda donde travaja mi hermana y avia un medico amigo de eya ayi y hablando le conto mi caso y me dijo que fuese al dia sigiente al hospital con mis informes para echarle un vistazo.yo al dia sigiente estava ayi con todos mis informes , los miro y me concerto una cita con otro medico para el dia sigiente , al dia sigiente yo otra vez ayi cuando vio los informes me dijo mas o menos loque podia ser pero el es neuro cirujano y loque yo tenia es de reumatologia y me concerto otra cita con un reumatologo , ala semana estava con el reumatologo que me diagnostico la espondilitis anquilosante (ya por fin un diagnostico hay esperanzas)pero o sorpresa resulta que como no estoi travajando ni cobrando el paro no puedo cojer la vaja (pero bueno todavia queda gente buena el reumatologo rompe el diagnostico es como si nunca ubiese ido ala consulta)
hable con un maestro de obra y me di de alta como trabajador en la construccion pagandome yo el seguro , ala semana de estar dado de alta fui al reumatologo(por primera vez se entiende)su informe fue demoledor que la henfermedad dio la cara desde el primer momento y todo avia sido un cumulo de neglijencias fue tan demoledor el informe que alas dos semanas estava ya pasando el tribunal medico y hera totalmente favorable para mi ya tenia la pension ahora tocava pensar en los tratamientos y poder reanudar mi vida lo mas normal posible.
pero no funcionan pruevas y mas pruevas tratamientos y mas tratamientos hasta que descubren que tambien tengo fibromialgia hay es como si el medico se rindiera ya las pruevas no segian los tratamientos se suspendieron ahora las visitas son cada 6 o 9 meses hasta ahora que camvie dee medico y me encuentro pendiente de ver las ultimas pruevas y comenzar de nuevo porque aunque este ahora metido en casa yo sigo luchando y tengo esperanzas de tener una salida.
ahora buelvo alas puertas tengo mi pension (incapacidad permanente total)segun la ley el 33% en todo el territorio nacional(parece que valencia no es territorio español)para eyos solo tengo el 15% loque me convierte en un travajador normal y corriente sin ningun derecho como travajador discapacitado lo cual me inpide entrar en las bolsas de travajo. no paro de ir a sitios ,ayuntamiento,enpresas privadas etc etc ..todos dicen lo mismo que tengo razon que loque estan haciendo con migo es injusto pero que eyos se tienen que rejir por las leyes valencianas (yo pensava que siempre predominavan las leyes nacionales pero como dije antes parece que valencia es una nacion y yo sin enterarme)
yo no paro de recurrir entre recurso y recurso se pasan dos años y asin estoi hasta ahora .no esque me aya rendido y este llorando por los rincones simplemente es loque hay entre unas cosas y otras hay unos tiempos de espera y ahora hasta el mes que biene que recoja los nuevos informes me toca esperar pero como digo si veo que una puerta se entre abre o la mas minima rendija de luz en una ventana ayi estoi yo y como decia el che gevara prefiero morir de pie que vivir toda la vida arrodillado loque quiere decir que no pienso quedarme echado en el sofa ni llorando por los rincones pienso luchar hasta el final pero como dije antes todo tiene unos tiempos de espera.
espero aver savido esplicarme y perdonar las faltas no pienso repasar esto que de letras hay y si aveis yegado hasta el final muchas gracias que valientes sois un saludo de este el aspero que os quiere mucho(a ti tambien luis)

9 comentarios:

espi dijo...

Bueno, te has desahogado, que es lo mejor del mundo, mundial... eres un gran hombre, tío¡¡
Y, efectivamente lo mejor que tenemos todos, es la familia, de eso estoy totalmente segura, tu coraje y la valentía tuya y de tu mujer son la prueba de que merece la pena teberos como amigos, gracias¡¡

espi dijo...

AH, Y TU, PRECISAMENTE TÚ, NO LLORAS POR LOS RINCONES¡¡

esfera dijo...

te has explicado muy bien¡ no tienes que rendirte nunca ademas tienes una gran familia a tu lado y por supuesto a tus amigos para lo que haga falta¡¡

Nuria dijo...

Hola Paquito he leido tu comen....y sinceramente mejor no podías explicarte. Sé lo que se pasa antes de que te reconozcan una enfermedad y te den una pensión. Encima que no te encuentras bien ponen que pongan en duda tus problemas de salud, enfermedad, etc.. duele más que la propia enfermedad.

Pero como yo digo, si vas con la verdad por delante y no te rindes...lo conseguirás estoy segurísima.

Aprovecho para pedir perdón a todos, especialmente a ti, por estos días que no he aparecido por aquí, no ha sido por cobardia ni desconfianza, ni nada de eso, simplemente he necesitado mi tiempo, por algo que ahora no es el momento ni puedo contar.

Pero lo que si tengo claro es que ya es hora de empezar a levantarme...........

Tu comentario sinceramente me ha hecho pensar mucho, y ver que de todo se sale, cuando no te encierras en ti mismo.
Me rendí y lo reconozco, pero también te diré, que es la primera vez en mis 49 años, que me he rendido. Que también las he pasado de todos los colores, y que ni yo misma entiendo porque esta vez he caído empicada....

Así que voy a seguir luchando, es otro tema, pero no deja de ser una lucha, como tu lo debes seguir haciendo. No cometas nunca el error que yo he cometido, aislarme de todo, pensando que así sería más fácil. Y ha sido mucho más duro. Mientras luchas estás vivo, cuando dejas de hacerlo NO.
Vale la pena, levantarse una y otra vez, por muchas veces que nos caigamos.

Por lo que cuentas lo has pasado francamente mal, pero tu mujer ha estado ahi, y ¿sabes porque? porque eres buena gente, porque es fácil quererte y el amor que ella te tiene, y os tenéis ha podido mas que todos los problemas y trampas que os ha puesto la vida.
No la conozco, pero OLÉ POR TI LUZ.

Adelante Paquito, todo saldrá bien. La verdad solo tiene un camino, y tarde o temprano conseguirás y ganarás esta batalla, por la que llevas tanto tiempo luchando.

Animo, y gracias por explicar tu historia, que te ha ayudado a desahogarte, pero también a que los demás EN LAS CUALES ME PONGO YO POR DELANTE..podamos ver, que no somos los únicos que tenemos problemas, contratiempos etc..y que luchar es de valientes y mas cuando luchas por algo que te pertenece.

Un abrazo y un saludo para ti y para los tuyos..
Nuria

Dotis dijo...

querido Paco:
tu escrito se entiende perfectamente, gracias por tu sinceridad, es lo que me hace emocionar cuando te leo.
Sabes que puedes contar conmigo.
De hecho, junto a tu familia, TU LUZ, estamos unos cuantos.
aunque me asome poco, os tengo en mi corazoncito maño, ya sabéis.

Mis últimas novedades:

me separé "felizmente" en diciembre.
estamos en los primeros pasos de la nueva relación, estoy segura , que esta vez lo haremos bien.
hemos optado por la custodia compartida, los niños , ya no tanto (14 y 12), estan dos semanas con cada uno.
Lo llevamos bien todos...
hay que poder ¡¡¡

Mi salud va, me cuido y no me quejo.
Me siento vital y alegre.
tirando palante, como siempre.

yo confío, aspe, confío en mí, en la vida, en las buenas gentes que siento en mi camino...

con mucho cariño, un abrazo con achuchón...jejeje

os quiero
salud y sed felices


besicos
dotis (vecina próxima)

conchi dijo...

Jo paco,siento todo lo que has pasado,tu no te rindas que somos muy valientes y veras como al final ves la luz solo es desearlo con mucha fuerza,cada cual hemos pasado no nuestro,no te creas!! pero para adelante como los de alicante!! un beso

loa16 dijo...

Una semana sin estar aquí y que follón! Desde luego no se os puede dejar solo, vaya por delante y que sepa usted, D. Francisco, que yo también le quiero, ¡sin mariconeo!, pero le quiero y lo tengo por amigo, dicho y aclarado este punto, vamos al lio.
Que yo sepa, NO VIVIMOS EN LOS MUNDO DE YUPI! todos tenemos nuestras miserias humanas y quien diga lo contrario, es que es gilipollas y se quiere engañar ella o él solo. Pero que no vivamos en los mundo de Yupi, no significa que no nos preocupe las situaciones que algunos de nosotros podamos estar viviendo y muy particularmente, si son amiga/os. Pues los amigos, estamos para las duras y las maduras.
Pero eso es una cosa y otra muy distintas el victimismo, para mí el victimismo, está basado en la premisa de que no existe nada más que uno mismo, por lo tanto, es una etapa primitiva del desarrollo humano, tales como el narcisismo y egocentrismo. Si miramos hacia atrás un poco, aquí ya eso lo vivimos y tuvimos los problemas que tuvimos.
Como ya dije alguna vez por mi carácter, yo me rio desde que naci y odio la autocompasión y por ello, nunca me regodeo en el victimismo, las autocompasiones victimistas, lejos de darme lastima, me son imposibles soportarlas y personalmente, veo que en la actualidad, siempre va unida, a la misma protagonista.
Luis


Posdata, para Dotis: Un beso muy fuerte, me alegro que la cosa valla funcionando y que estes bien, ademas, sabes que me debes unas cervezas, que pienso cobramelas!

Dotis dijo...

so está hecho Loa ¡¡¡
cervecitas y unas tapitas...pacompañar
sólo dime cuándo, a ver si me toca quincena "libre"jejejej
aunque, libre toy tooodo el mes...jajajajaj.

besicosssssssss
dotis

blanca dijo...

hola paco,le leido tu historia y se entiende todo perfectamente,quiero decirte que yo como tu ya sabes algo,tengo espondilitis y muchas mas cosas y gordas,lo que pasa es que no me costó tanto que me diagnosticaran,ahora llevo unos años con bastante menos dolores,aunque no paran de salirme goteras como yo digo,grolts quiero darte mucho animo y que sigas palante,que verás como al final lo consigues,la buena gente al final tiene que tener su recompensa,un abrazo fuerte para ti y toda tu familia.