reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

viernes, 14 de enero de 2011

Vivan sus Señorias y sus Pensiones!

Jubilación a los 67 sí o sí. Nos guste o no, es lo que tendremos y los sindicatos, ya se desmarcan de una futura huelga general, dame pan y dime tonto, aunque en este caso, el pan se llama, 23 millones de euros.

Pero el colmo de la desfachate, son sus Señorias. Sus señorias, no tocarán sus pensiones, porque no son como el resto de ciudadanos, que teoricamente representan. Tocate los huevos!.

Tan solo, Rosa Díez, la de la diputada de UPyD, pide un ejercicio de responsabilidad para que las Cortes Generales revisen el privilegiado sistema de protección social y de pensiones que rige en exclusiva para sus señorias (Dos legislaturas en un escaño y uno ya tiene garantizada cuando se retire, la pensión máxima de jubilación).

Ha tenido que registrar, hasta tres veces, un escrito ante la Mesa de sendas Cámaras, para que su propuesta fuera, al menos, contestada y ya tiene respuesta, por Letrado Mayor de las Cortes Generales y la respuesta es para mear y no echar ni gota!

Uno: que la situación de diputados y senadores, no es comparable a la del conjunto de los ciudadanos, porque los primeros son representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las Cámaras a las que pertenecen.

Dos: que las Cortes Generales, no son las únicas que prevén un régimen de protección social para sus parlamentarios que incluyen prestaciones sobre pensiones, además, de que ni siquiera han sido pioneras en esta cuestión.

Y el Señor Letrado Mayor, no sea quedado calvo, despues de estos argumentos!

El modelo de pensiones de sus Señorias, fue aprobado, por consenso de todos los grupos, en 2006 y establece que los parlamentarios que hayan ejercido esa actividad al menos siete años y cuenten 65 en el momento de recibir la pensión tendrán derecho a la jubilación máxima.

Hasta los parlamentarios franceses han tenido que ajustarse el cinturón. Tras la reforma de su sistema de pensiones, aprobada este otoño, pero aqui, claro, como segun dice su señoria, el Letrado Mayor de las Cortes Generales, sus señorias, no son como el resto de ciudadanos, pues, agua, ajo y recina o lo que es lo mismo, Aguantarse, Joerse y Resignarse.

No hay comentarios: