reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

viernes, 11 de abril de 2008

VACAS LOCAS

Sanidad afirma que no existe riesgo epidemiológico y que los casos "entraban dentro de lo esperado.
Las autoridades sostienen que los fallecidos, de la provincia de León, comieron la carne antes del 2000
.

Como para partirse de risa si no fuera porque el asunto de las vacas locas es demasiado grave. Dicen los prebostes de Sanidad y Agricultura que toda la información está en la web del Instituto Carlos III y en la de la EEB del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. y un jamón. Les paso los enlaces y busquen, busquen...: y el que la encuentre, seguramente le regalaran un viaje, http://www.mapa.es/ y http://www.isciii.es/

La realidad es que la culpa de todo la tiene el hombre, que, por razones económicas, ha proporcionado harinas cárnicas al ganado vacuno. Una suerte de de canibalismo atroz y la naturaleza se ha vengado.

En el diario ADN podíamos leer uno de los comentarios más acertados de estas últimas horas, estremecedor: "La ocultación durante tres meses en un caso y de dos en otro de la muerte de dos personas por el mal de las vacas locas revela un acuerdo entre administraciones de distinto color político para suministrar la información. La naturaleza desconocida del prión y la inseguridad alimentaria propicia esta conducta".

Pero más espectacular resulta conocer la opinión de los familiares de uno de los muertos en León:

«No hay ningún informe que diga que mi hermano murió por comer sesos»

El hermano del leonés de 41 años que murió por el mal de las vacas locas asegura que es «imposible» saber qué comió. El familiar insiste en que su hermano era un consumidor de carne «como cualquiera»

Hay demasiadas dudas... «No nos han hecho pruebas, sólo preguntas» «Se han puesto en contacto con nosotros para hacernos una serie de preguntas, pero no para realizarnos ningún tipo de prueba», indicó este familiar.

Lo que sí que hizo la administración autonómica fue, tras la muerte del varón de 41 años, hacer un cuestionario en el que se les preguntaba qué tipo de carne comía la familia, dónde la compraban, a qué dentista acudían o si el fallecido realizaba alguna actividad como la acupuntura.

Aquí la noticia al completo:
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6718701
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=345&TEXTO=6718698

Pero la mordaza sanitaria que se ha impuesto desde las tierras de Castilla abarca todos los frentes. El gerente del Hospital ha sido llamado al orden por hacer declaraciones a los periódicos y ni siquiera se informa a aquellos a quienes, por su cargo, se sabe que los periodistas pueden preguntar. La orden es clara: no hablar. Y es que estos ilustres se creen que por callar en una crisis, ésta deja de ser noticia.

Acaso no se impone una comparecencia del consejero de Sanidad para explicar la situación? ¿No deberían aclarar por qué se han conocido tan tarde estas muertes y no porque ellos lo hayan dicho?

No hay comentarios: