reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

jueves, 24 de abril de 2008

Decálogo para formar a un delincuente

Hace tiempo, algunos meses atrás, estuve visualizando un video sobre una entrevista efectuada a D. EMILIO CALATAYUD, Magistrado del Juzgado de Menores de Granada. Dentro de esa entrevista, interesantísima de principio a fin, dejó caer unas reflexiones en forma de decálogo perfecto para formar a un delincuente. Dichas reflexiones en la actualidad aparecen recogidas en un libro de reciente publicación (2007) y quiero dejarlas aquí para que en cierto modo, nos sirvan a todos para reflexionar sobre las mismas cuestiones.

Asimismo recomiendo el visionado de los videos señalados, los cuales encontrareis en YouTube
1ª Parte http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
2ª Parte http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

DECALOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE


1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4.- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5.- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8.- Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo. ´

Un abrazo amig@s

No hay comentarios: