reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

miércoles, 30 de abril de 2008

BONDAD

Esta historia seguramente la habréis leído, pero me gustaría compartirla con vosotros, a mí me hizo mucho bien leerla:



"Dos hombres , ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de los pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba.

Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus esposas y sus familias de sus hogares , del trabajo, de su estancia en el servicio militar, de los lugares donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse , pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde ella.

El hombre de la otra cama deseaba ardientemente que llegaran esas horas en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con noticias del mundo exterior. Por su compañero sabía que la ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban con el agua, mientras los niños echaban a volar sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores de todos los colores. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia el bello perfil de la ciudad.

Mientras el hombre describía todo esto con exquisito detalle, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro no podía oír la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía su compañero.

Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para lavarles y encontró el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto mientras dormía. Apesadumbrada, llamó a los ayudantes del hospital para que se llevaran el cuerpo.

Cuando lo consideró apropiado, el otro enfermo pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera lo cambió encantada y,tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo por el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama.... y se encontró con una pared blanca.

El hombre preguntó a la enfermera por qué su compañero muerto le había descrito cosas tan maravillosas a través de aquella ventana. La enfermera le reveló que el hombre era ciego y que no habría ni podido ver la pared, y concluyó : " Quizás sólo quería animarle a usted"



Esta historia conmovedora demuestra que no hay mayor felicidad que hacer felices a los demás , sea cual sea nuestra situación. Como reza un viejo dicho: el dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte es doble.

viernes, 25 de abril de 2008

INVENTARIO DE BUENAS INTENCIONES

Te deseo primero que ames, y que amando también seas amado.
Y que de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar no guardes rencores.
Te deseo que tengas amigos y que , incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que , algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre todos ellos haya uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
Te deso que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho, y que haciendo uso de esa tolerancia sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo, de paso, que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que ese día descubras que la risa diaria es buena, que la habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, y por encima y a pesar de todo, que existen y que te rodean seres oprimidos, tratados con injusticia, y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, que escuches un jilguero o que alimentes un animal, porque así te sentiras bien por nada.
Te deso que, además tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez al año, pongas algo de ese dinero delante de ti y digas:"Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
Te deso que ninguno de tus afectos muera, pero que, si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estéis exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo nada más que desearte.

jueves, 24 de abril de 2008

Decálogo para formar a un delincuente

Hace tiempo, algunos meses atrás, estuve visualizando un video sobre una entrevista efectuada a D. EMILIO CALATAYUD, Magistrado del Juzgado de Menores de Granada. Dentro de esa entrevista, interesantísima de principio a fin, dejó caer unas reflexiones en forma de decálogo perfecto para formar a un delincuente. Dichas reflexiones en la actualidad aparecen recogidas en un libro de reciente publicación (2007) y quiero dejarlas aquí para que en cierto modo, nos sirvan a todos para reflexionar sobre las mismas cuestiones.

Asimismo recomiendo el visionado de los videos señalados, los cuales encontrareis en YouTube
1ª Parte http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
2ª Parte http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

DECALOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE


1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4.- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5.- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8.- Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo. ´

Un abrazo amig@s

miércoles, 23 de abril de 2008

FELICIDAD

No trabajar en algo que no te guste. Levantarse tarde- tampoco muy tarde-y desayunar al sol de una terraza,sintiendo la caricia de la primavera en el rostro mientras sopla una suave brisa.Tener la vida resuelta, con dinero suficiente para ti y los tuyos.Una vida sana,pero con sus excesos de cuando en cuando, una salud de hierro y un amor de terciopelo. Que por las noches haya siempre un cuerpo querido ahí, a la orilla de la cama. Un cuerpo hermoso dotado de una mente más bella todavía, si eso puede ser. Y cenas, y charlas animadas en un ocaso de naranjas,sobre los tejados cubistas de la ciudad. Escribir esto que escribo sin pizca de cansancio, sin que se me cierren los ojos y haya que hacer un esfuerzo para continuar. Ser guapa/o, alta/o y simpática/o. Que tus enemigos brillen por su ausencia y no hayan manos paracontar a tus amigos.

La felicidad para mí, es esto y mucho más que me callo.

domingo, 20 de abril de 2008

Carta a mis hijos o nietos o.....................

Querido hijo/nieto:

Todos nos hacemos mayores, aunque tu te creas que seras siempre asi, quisiera darte algunos consejos para cuando llegue el momento.

El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta enterderme

Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.

Si, cuando hablo contigo, repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño.

No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas. Recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que me inventaba para que quisieras bañarte.

Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona. Te enseñé a hacer tantas cosas, comer bien, vestirte... y como afrontar la vida. Muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.

Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.

Si alguna vez no quiero comer, no me obligues, conozco bien cuando lo necesito y cuando no.

Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar, dame tu mano amiga, de la misma manera en que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos.

Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío, intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive.

Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tu debías hacer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Debes estar a mi lado, intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir. Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia, yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.

Te quiero hijo

Tu padre, tu madre, tus abuelos...

jueves, 17 de abril de 2008

Hablamos de sexo.?

Creo que esta tarde nos vamos animar. Seguro que no te esperas que en este blog te hablemos de sexo. Eso es porque no nos has visto bien. y tenemos muchos lectores que entran, pillines y pillinas. Que todo se sabe en internet. Tranquis, vuestro secreto está a salvo. Pero voy a lo que voy. "Venga, vamos a animar el ambiente. Hablemos de sexo. Hablemos de mujeres. Freud dijo que no sabía lo que querían las mujeres. Yo sé lo que quieren: quieren tener mucha gente con la que hablar. ¿Y de qué quieren hablar? Quieren hablar de todo.¿Qué quieren los hombres? Quieren tener muchos amigotes y quieren que la gente no se enfade tanto con ellos.¿Por qué hay tantos divorcios hoy en día?..."

Pues porque la mayoría de nosotros ya no tenemos clanes familiares. Antes cuando un hombre y una mujer se casaba, la novia tenía mucha más gente con la que hablar de todo. El nuevo tenía mucho más amigotes a los que contar chistes idiotas.(…)La mayoría de nosostros, sin embargo, cuando nos casamos sólo conseguimos ser una persona más para el otro. El novio gana un amigote más, pero es una mujer. La mujer gana una persona más con la que hablar de todo, pero es un hombre.(…)Un marido, una esposa y algunos niños no son una familia. Son una unidad de supervivencia terriblemente frágil”.
La mejor pareja, hoy en dia, es la formada por un hombre sordo y una mujer ciega, venga, quien anima?, hablemos de sexo.
Si hay algo que por la naturaleza que sea tiene cabida en cualquier parte o lugar del mundo, eso es amistad, y si por algo nos caracteriza a la mayoría de los que aquí estamos, es eso mismo, la solidariedad y el afán de superación en todo lo referente a querer ayudar a quien de verdad lo necesita.

Desde un tiempo a esta parte, hemos formado un circulo en el que día a día tienen cabida todos los que vengan de buena fe, y con sinceridad, nunca le cerramos las puertas a nadie, y nunca se las cerraremos, aquí creemos en el lema de los mosqueteros ( todos para uno, y uno para todos ).

Y por todo esto, es por lo que me siento orgulloso de formar parte de todo este proyecto
Y os animo a todos a seguir en esta línea.

Mis más sinceras felicitaciones a todos y cada uno de vosotros.

miércoles, 16 de abril de 2008

Para ti, amiga o amigo

Aunque dicen que volverá algo el mal tiempo, el sol calienta el corazón. Cuando leas esto pensarás que lo he escrito para tí. Y no, no te equivocas. Te he observado mientras escribías y te leia y he dado gracias a Dios por tantas cosas. Cuando leas esto pensarás que estoy loco, que lo he escrito a altas horas de la madrugada, que no entiendes como me levanto siempre tan temprano para actualizar estos rincones nuestros, y es cierto. Probablemente, cuando leas esto ya lleves algunas horas dando vueltas por la casa. Eso que te habrás perdido ¿Lo habrías visto antes? Da igual. No te preocupes por nada, todo sale adelante con ilusión y esfuerzo. No hay más remedio, nunca me canso de escucharos, se preguntan por qué diablos debería preocuparse. No lo hagas tú, cierra los ojos, sepárate de lo que te rodea unos minutos, elévate sobre la miseria que tanto detestamos tú y yo, sobre la mediocridad que nos abruma a diario. Esto lo he escrito para tí. Y para nadie más, aunque si te apetece a tí, y sabes que no es para tí, quédatelo.

luis

domingo, 13 de abril de 2008

Los amigos de internet

"Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos.
Los encontrás donde quieras que estés. Pero no todos nuestros amigos son iguales, hay unos muy particulares...

Estos amigos especiales que nunca se han mirado a los ojos, que carecen del abrazo apretado, de una palmada en el hombro se han encontrado sin duda en un plano donde los intereses no existen, donde no hay compromiso alguno más que el de la propia voluntad.

Se encuentran a diario porque realmente lo desean, se buscan desesperados porque necesitan saber uno del otro.
Se apoyan, se ayudan, se consuelan.

Conocen del otro tanto como de sí mismos: sus gustos, sus sentimientos, sus actividades diarias, sus entornos, sus familias, todo lo que tienen y lo que es mejor y por lo general no tan expuesto, conocen sus sueños más profundos.

Estos amigos que tal vez jamás se encuentren ni siquiera a tomar un café, se quieren y hacen de la amistad un culto.

Ellos son los AMIGOS DE INTERNET
Los que tenemos la suerte de tener uno o muchos de ellos sabemos lo importante que es sentir que a pesar de todos los problemas que podamos tener o lo solos que nos podamos sentir en esta vida, ellos siempre están para alentarnos y acariciarnos el corazón con las palabras más bellas del mundo.

A MIS AMIGOS Y AMIGAS VIRTUALES con todo mi amor y mi más profundo agradecimiento.

*Por ayudarme a aflorar lo mejor de mí y aún cuando ven lo peor me aceptan y me quieren.
*Por crear juntos momentos divertidos y reírnos hasta el cansancio.

* Por consolarme en los momentos difíciles y secar mis lágrimas con tanto cariño.

* Por compartir "el tiempo", ese pedacito de vida tan preciado e inolvidable en el cual nos hicimos TAN GRANDES AMIGOS."

viernes, 11 de abril de 2008

VACAS LOCAS

Sanidad afirma que no existe riesgo epidemiológico y que los casos "entraban dentro de lo esperado.
Las autoridades sostienen que los fallecidos, de la provincia de León, comieron la carne antes del 2000
.

Como para partirse de risa si no fuera porque el asunto de las vacas locas es demasiado grave. Dicen los prebostes de Sanidad y Agricultura que toda la información está en la web del Instituto Carlos III y en la de la EEB del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. y un jamón. Les paso los enlaces y busquen, busquen...: y el que la encuentre, seguramente le regalaran un viaje, http://www.mapa.es/ y http://www.isciii.es/

La realidad es que la culpa de todo la tiene el hombre, que, por razones económicas, ha proporcionado harinas cárnicas al ganado vacuno. Una suerte de de canibalismo atroz y la naturaleza se ha vengado.

En el diario ADN podíamos leer uno de los comentarios más acertados de estas últimas horas, estremecedor: "La ocultación durante tres meses en un caso y de dos en otro de la muerte de dos personas por el mal de las vacas locas revela un acuerdo entre administraciones de distinto color político para suministrar la información. La naturaleza desconocida del prión y la inseguridad alimentaria propicia esta conducta".

Pero más espectacular resulta conocer la opinión de los familiares de uno de los muertos en León:

«No hay ningún informe que diga que mi hermano murió por comer sesos»

El hermano del leonés de 41 años que murió por el mal de las vacas locas asegura que es «imposible» saber qué comió. El familiar insiste en que su hermano era un consumidor de carne «como cualquiera»

Hay demasiadas dudas... «No nos han hecho pruebas, sólo preguntas» «Se han puesto en contacto con nosotros para hacernos una serie de preguntas, pero no para realizarnos ningún tipo de prueba», indicó este familiar.

Lo que sí que hizo la administración autonómica fue, tras la muerte del varón de 41 años, hacer un cuestionario en el que se les preguntaba qué tipo de carne comía la familia, dónde la compraban, a qué dentista acudían o si el fallecido realizaba alguna actividad como la acupuntura.

Aquí la noticia al completo:
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6718701
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=345&TEXTO=6718698

Pero la mordaza sanitaria que se ha impuesto desde las tierras de Castilla abarca todos los frentes. El gerente del Hospital ha sido llamado al orden por hacer declaraciones a los periódicos y ni siquiera se informa a aquellos a quienes, por su cargo, se sabe que los periodistas pueden preguntar. La orden es clara: no hablar. Y es que estos ilustres se creen que por callar en una crisis, ésta deja de ser noticia.

Acaso no se impone una comparecencia del consejero de Sanidad para explicar la situación? ¿No deberían aclarar por qué se han conocido tan tarde estas muertes y no porque ellos lo hayan dicho?

miércoles, 9 de abril de 2008

Como no hacer el ridículo en la Feria de Sevilla.

Empecemos hablando bien, eso lo primero, con propiedad y llamándola la Feria, en singular, absolutamente singular y única, y no las ferias.

Este es el primer consejo, no digan nunca las ferias, porque entonces los sevillanos van a notar rapidamente que no son ustedes precisamente paisanos de Curro Romero, Velázquez, Antonio Machado, o Los Morancos de Triana.

El Traje de flamenca: por favor, no llamen Faralaes al traje de la mujer, se llama traje de gitana o de flamenca. Que por cierto es el único traje regional español que tiene moda y con el que los gustos cambian cada año. Los trajes de otras regiones se heredan de abuelas a nietas, pero aquí menudo cachondeo le iban a armar a la que saliera con el traje de flamenca de la abuela...

Para no dar la nota por fa, no diga nunca faralaes, la única palabra que empieza por fa y se puede decir en Feria es farolillo.

Coches de caballos: Aquí nadie va en calesa, aquí se va en coche de caballos, si cogen ustedes un honrrado coche de caballos de alquiler, no les extrañe si les dicen que van en un pesetero, más bien, en un miles de pesetero, porque te pegan unas estocadas que ni Joselito y José Tomás juntos.

Jolgorio: en las casetas, que lo sepan, no hay jolgorio, sino, en todo caso fiesta. O mejor, diminutivo: una fiestecita. O un flamenco. Si les invitan a un flamenco, señora, no se crea usted que le van a dar un Canales o un Cortés para usted sola. Se sobreentiende que le invitan a una fiestecita flamenca por la noche en la caseta, no sea usted, mal pensada.

El vino: No se dice tomar unos vinos, sino tomar una copa de fino o una manzanilla, que se está imponiendo como el vino de la Feria. Feria en la que, bromas aparte, todo cabe, porque no deben nunca olvidar que es tan universal porque la fundaron un vasco y catalán.

En cuanto al vino, el único peligro es la rebujina: que si empezáis con fino, sigáis con fino, y si con manzanilla, sigáis con manzanilla. No confundir la rebujina peligrosa con el simpático rebujito, que es manzanilla de Sanlúcar aliviada con gaseosa americana y refrescada con hielo.

El sombrero: el sombrero de los hombres. No es sombrero cordobés, es sombrero de ala ancha, y por favor, que las señoras no se lo pongan como no sea de amazonas, y a caballo.

El sombrero de ala ancha no forma parte del uniforme de infantería de feria de las señoras y mucho menos se vayan a comprar ustedes en un puestecillo uno rojo y de cartón y vayan a ir por la feria con él y unos clavelones de plástico en el ala, que eso, es el modelo Inserso de la Feria del fin de semana, especialmente el último domingo por la tarde.

Horario, no vayan a la feria demasiado temprano. La duquesa de Alba, que le gusta ir a las 2 de la tarde, como antiguamente, cuando llega se encuentra nada más que a los regadores y a los que reparten la Coca-cola. A la feria cada vez se va más tarde. Para que lo entiendan, la mañana de la feria es la tarde del reloj y la noche de la feria es la madrugada. La mañana empieza exactamente a las 4 de la tarde. Y el tópico "a las cinco en punto de la tarde" de los toros de García Lorca es a las siete en punto, que al fin y al cabo son las cinco hora solar.

Bailes: Pueden ustedes bailar sevillanas al rebujón, aunque no las sepan y mucho menos las hayan aprendido de academia. Nadie les va a corregir la exactitud de los pasos, y hasta les agradecerán la voluntad que ponen. Pero, por favor, no hagan como algunas señoras, que a hacer el ridículo de la forma más espantosa con unas copitas encima le llaman bailar una rumbita flamenca.

Bueno, despues de esto, ya solo queda desearle que pase una buena feria y que ustedes lo pasen bien. ¿A dónde vas? ¡A la Feria, a la Feria! ¿De dónde vienes? De la Feeeeeeeeria...