reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

martes, 18 de mayo de 2010

EL CORREO GALLEGO


Hazaña de los boinas verdes: mil kilómetros a la carrera
Cincuenta militares , entre ellos dos 'superwomans', cubrirán la Ruta en cinco días
Dispuestos a sufrir y a padecer de lo lindo. Así partieron ayer los cincuenta militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del cuartel de Rabasa -conocidos como Boinas Verdes- que van a recorrer el Camino de Santiago corriendo.

Los militares salieron desde la Basílica de Santa María de Alicante para correr en turnos de parejas y de forma ininterrumpida durante cinco días el Camino del sureste de Santiago.

Los boinas verdes realizarán una carrera de relevos en la que los participantes, entre los que se encuentran dos mujeres militares, correrán los más de mil kilómetros que separan Alicante y Compostela en turnos de pareja, que se relevarán cada hora dos veces al día. Además, cada pareja irá acompañada de un boina verde de apoyo montado en una bicicleta, que se relevará cada tres horas, también dos veces al día.

Los peregrinos cubrirán unos doscientos kilómetros cada jornada, tanto de día como de noche, de forma ininterrumpida.

De hecho, durante el itinerario se combinará el esfuerzo de la peregrinación con el adiestramiento de las unidades de operaciones especiales, ya que los boinas verdes, además de correr, deberán conducir, cocinar y retransmitir imágenes en directo todos los días al cuartel de Rabasa y velar por el buen transcurso de la aventura. Durante la presentación de esta original aventura el capitán Alfonso de Blas señaló que ésta es una iniciativa pionera en España con la que festejarán el Año Santo compostelano.

Además, como parte del esfuerzo solidario, un corredor invidente de la ONCE, acompañado por un antiguo boina verde, se sumará a esta singular peregrinación.

Los boinas verdes partieron ayer desde la basílica de Santa María de Alicante, donde previamente asistieron a misa, en la que estuvo presente el jefe del Mando de Opereraciones Especiales y comandante militar de Alicante, Adolfo Coloma, que fue el encargado de despedir a los peregrinos.

CON CONCHAS. Todos los corredores portarán las tradicionales conchas que identifican a los peregrinos del Camino de Santiago y un pequeño banderín del MOE como testigo.

El capitán de la expedición ya ha advertido que la peregrinación no se detendrá, pese a las posibles adversidades e inclemencias que puedan surgir en la travesía. Los militares se han fijado como objetivo alcanzar el albergue del Monte do Gozo en la tarde del viernes.

Al día siguiente tienen previsto recorrer todos juntos y engalanados con sus boinas verdes los últimos seis kilómetros del Camino hasta las puertas de la Catedral de Santiago. Según el capitán las principales dificultades a las que se enfrentarán serán estar en los puntos establecidos a su debido tiempo para poder realizar los relevos según lo previsto y mantener el sentido de la orientación durante las noches.

Además, tendrán que hacer frente al calor, puesto que las previsiones apuntan a que las temperaturas subirán.

sregueira@elcorreogallego.es

Misiones de acción directa

••• El Mando de Operaciones Especiales (MOE) está integrado en el Núcleo de Apoyo a la Fuerza de Maniobra con la función de intervenir en determinadas misiones que, por sus características, no pueden ser asumidas por las unidades convencionales. Los cometidos asignados a los boinas verdes son las operaciones de acción directa (ataque a objetivos críticos o su señalización para el ataque aéreo, captura o recuperación de personal, guiado de misiles inteligentes, etc.), reconocimiento especial (información sobre actividades enemigas, localización de armas especiales, comprobación de daños producidos, etc.) y asistencia militar (adiestramiento de fuerzas propias o aliadas, etc.).

domingo, 16 de mayo de 2010

Cincuenta 'boinas verdes' recorrerán 1.000 kilómetros del Camino de Santiago


Se trata de una carrera por relevos en la que los participantes, entre los que se encuentran dos mujeres militares, correrán los más de mil kilómetros que separan Alicante y Santiago de Compostela en turnos de parejas, que se relevarán cada hora dos veces al día.

Cincuenta militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del cuartel de Rabasa -conocidos como boinas verdes- partirán este lunes desde la Basílica de Santa María de Alicante para correr en turnos de parejas y de forma ininterrumpida durante cinco días el Camino del sureste de Santiago.

El capitán Alfonso San Blas ha declarado a EFE que ésta es una iniciativa pionera en España con la que festejarán la presente edición del año Santo Compostelano.

De forma ininterrumpida, los peregrinos cubrirán unos doscientos kilómetros cada jornada, tanto de día como de noche.

Durante el itinerario se combinará el esfuerzo de la peregrinación con el adiestramiento de las unidades de operaciones especiales: los boinas verdes, además de correr, deberán conducir, cocinar, retransmitir imágenes en directo todos los días al cuartel de Rabasa y velar por el buen transcurso de la aventura.

Además, como parte del esfuerzo solidario, un corredor invidente de la ONCE, acompañado por un antiguo boina verde, se sumará a esta novedosa peregrinación.

Los boinas verdes saldrán este lunes a las 7.30 horas desde la Basílica de Santa María de Alicante, donde previamente asistirán a una misa, en la que también estará presente el jefe del MOE y comandante militar de Alicante, Adolfo Coloma, quien despedirá a los singulares peregrinos tras el acto religioso.

Todos los corredores portarán las tradicionales conchas que identifican a los peregrinos del Camino de Santiago y un pequeño banderín del MOE como testigo.

El capitán ha subrayado que la expedición "no se detendrá", pese a las posibles adversidades e inclemencias meteorológicas que puedan surgir.

Los militares se han fijado como objetivo alcanzar el albergue Monte Do Gozo -última parada del recorrido antes de llegar a Santiago de Compostela- en la tarde del viernes.

Al día siguiente, recorrerán todos juntos y engalanados con las llamativas "boinas verdes" los últimos seis kilómetros del camino hasta las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela.

Según el capitán, las principales dificultades a las que se enfrentarán pasarán por "estar en los puntos establecidos a su debido tiempo para poder realizar los relevos según lo previsto" y por "mantener el sentido de la orientación durante las noches".

No obstante, ha mostrado su entusiasmo respecto a esta peregrinación, que no deja de ser un reto colectivo, tanto físico como psicológico.

"Será duro por el cansancio y porque tendremos que interrumpir las horas de sueño, pero no habrá nada que nos impida seguir corriendo", ha manifestado.

lunes, 3 de mayo de 2010

A....................................

Si como dijo Pablo Neruda, “La Risa es el Lenguaje del Alma”, yo entiendo, que ella, se expresa con el alma, una vez dije que existen personas, que solamente sonriendo, son como esa luz que irradian de sus corazones y ella, es una de estas personas especiales, ya, que con su sola presencia y aun, en silencio, nos hace sentirnos acompañado. Me estoy refiriendo a mi amiga………… (Ya dije que no daría pistas, ¡ala, a chincharse!),
Ese ser, con un físico engañoso, pues a simple vista, puede parecernos pequeñita y frágil, nada mas lejos de la realidad, hay que conocerla, para averiguar que es un ser estupendamente enorme, que su corazón, no guarda relación con su cuerpo, pequeño y frágil a simple vista, pues tiene un corazón, que no le cabe en ese cuerpo y con ese gran corazón, va dejando la más bella de las huellas, allá por donde pasa. Ella siempre ha procurado, digamos….. estar un poco en la sombra, pero sin lugar a duda, desde el primer momento fue el alma de esta casa.
Así, es mi amiga.
Un beso, preciosa.

A todos y a más

Bueno, ayer me emocioné con el mensaje de Luis y quiero hoy, reponder a él y a todos los que cada tarde-noche estáis conmigo y en mí.

Cuando te ocurre algo, principalmente si es bueno, corres a compartirlo con tu familia y amigos, te sientes feliz y deseas que esa felicidad la sientan todos.

Hace unos meses una lotería que nunca quisieras que te hubiese tocado , me tocó a mí y decidí, inmediatamente compartirla y aceptarla,primero conmigo misma y luego con todos los que me rodean, la mayor parte de ellos, me han acompañado y los que no... pues es que no merecían la pena,también los ha habido, hay de todo en esta vida.

Esto es una pausa en mi vida, que desde luego pienso superar, vamos estoy segura de ello, pero sin la ayuda y compañía de mi familia y de mis amigos sería mucho más difícil. No tengo tiempo para recrearme en la pena, en el romanticismo, ni en el victimismo,me quitan energía y la necesito entera para mí, soy egoísta, tengo la imperiosa necesidad de hacer lo mejor para mí, tengo que vivir cada segundo concentrada en ese segundo, no en el que vendrá ni en el que ha pasado.

Voy cada día del brazo de un enemigo al que tengo de compañero de viaje, no debo ignorarle pero tampoco dejar que me adelante, ha de ir conmigo a la par durante un cierto tiempo, para luego perderle de vista, no tengo que cabrearle, es lo que quiere y no lo va a conseguir.

Tengo lo mejor , tratamiento, comprensión, y compañía ... qué más puedo pedir¡¡

Ya os dije que cada tarde-noche cuando entro llego con el alma encantada y me voy con mi espiritu renovado, nunca podré agradeceros suficiente vuestra compañía ánimo y sobre todo, sobre todo vuestro trato , tengo algo serio, pero me ayudáis a reirme de ello¡¡

Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrme, GRACIAS¡¡¡

domingo, 2 de mayo de 2010

A.....................

Antes que nada, me gustaría darte las gracias por todo lo que NOS has dado; por tu compañía, tu apoyo, tu comprensión y presencia. Tú fuiste desde siempre, algo importante y especial para nosotros y lo sigues siendo. (Como siempre, creo que hablo por boca de todos). Formas parte de nuestras vidas; de nuestros pensamientos, sentimientos, decisiones y emociones...

Ya dije en cierta ocasión, que existen personas que “con solo abrir la boca, llegan a los confines del alma, alimentan una flor e inventan sueños” y te catalogue como tal, y no me equivoque.

Nuestro cariño por ti es muy grande, y además has sabido ganártelo a pulso con tu especial forma de ser y de entregar tu amistad. Por eso, como bien sabes, yo a cualquiera, no la llamo "mi amiga" o la quiero como tal y sé que tú tampoco lo haces, por eso te doy las gracias, por brindarme la posibilidad y dejarme ser tu amigo.
Muchas gracias “Guapetona”