reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi punto de vista sobre los maltratos psicológicos

Aunque a mi, no me gusta frivolizar con estos temas, saco la impresión de que los únicos que maltratan aquí, son los hombres y eso es, después de a ver visto el “fabuloso video” y el escrito de Nuria, donde al parecer los maltratos, sean físicos o psicológicos, aquí son siempre los culpables los hombres y creer eso, es negar la evidencia.

Antes que alguna feminista se me tire a degüello, vaya por delante mi más absoluta condena de los malos tratos que algunos, mal llamados hombres, infringen a las mujeres. Palizas, asesinatos, desprecios a la mujer, violaciones, y todo tipo de comportamientos similares hacia la esposa, novia, o hija, merece mi más firme rechazo y pido, que les caiga todo el peso de la ley y que cumplan, toda la condena.

Pero una postura totalmente en contra de lo anterior, no me impide que vea y condene, con la misma contundencia, algo que socialmente apenas es reconocido: los malos tratos, generalmente psicológicos, que algunas mujeres infringen a sus maridos.

El que algunos hombres se comporten con sus compañeras sentimentales de esta repugnante forma, no justifica que no seamos capaces de ver y de denunciar los casos en los que la víctima es el hombre y el verdugo la mujer. En mi opinión los malos tratos psicológicos de mujer a hombre son tan frecuentes, aunque mucho mas negados, como los de hombre a mujer.

Quien no ha presenciado, en alguna ocasión una situación como esta: la esposa discute por sistema cuanto dice el marido, le critica lo torpe que es, le compara con personas de manera y en temas, de tal forma que siempre sale mal parado... poco importa, que al poco rato ella, opine lo que él opinó y por lo que le criticó, igual da que el esposo tenga cualidades en las que destaca por encima de las personas con las que se le compara. ¿Constituye esto, un mal trato psicológico? Pues la verdad, es que si.

¿Cuantas Sras. estando reunidas en familias o entre amigas, ridiculizan el sueldo, el carácter, la forma de pensar o de comportarse de sus maridos? no hacen más que compararlo con el de su hermano, su padre o de algún conocido. ¿Constituye esto, un mal trato psicológico? Pues la verdad, es que si.

Cuántas veces hemos oído estas expresiones: calzonazos, soso, falto de carácter, dominado,... son calificativos que a veces reciben este tipo de hombres, que no son más que víctimas de una mujer cruel.

En los puestos de trabajo, nunca se habla de cómo muchas mujeres maltratan a los hombres que intuyen más débiles (normalmente, son buenas personas con sentimientos nobles) ni del desprecio que sienten muchas mujeres hacia los buenos hombres, a los que consideran "tontos", y reconocen que les gustan los hombres fuertes de carácter, a los que ellas denominan los machos, y a los que yo, denomino cabrones, y lo que no saben, es que si te lías con un cabrón, al final te va a hacer cabronadas...

En fin, nunca no nos acordamos, que quien ejerció el maltrato psicológico, por primera vez, fue una mujer y se llamaba Eva, que no paró, hasta que Adán se comió la manzana y hay que ver la que lio.

Luis

3 comentarios:

Nuria dijo...

Buenas tardes acabo de leer tu escrito Luis, y antes de nada te adelanto que no tengo nadaaaa de feminista, pero nada, te lo comento para que no te sientas atacado. Me parece genial todo lo que pones y tienes toda la razón del mundo, pero entonces ¿porque no hablamos de los maltratos a los niños?, ¿a los ancianos?,¿a los que no se pueden defender por algún motivo?...... etc. etc... aqui nadie defende sexos, ni edades, ni condiciones. Yo te puedo asegurar que soy la primera en defender a un hombre cuando veo una injusticia, o cuando hay................... separaciones/divorcios que no me parecen justas, porque siempre o casi pierde el hombre...Además yo he comentado esto, porque es lo que he visto, al reves no puedo opinar porque no conozco por suerte ningún caso..Y he opinado porque el video iba de eso, si hubiera sido de mujer a hombre, habría dado mi opinión exactamente igual, pero con desconocimiento total. Todo maltrato sea a quien sea, hacia cualquier ser humano, YOOOO, lo REPUDIO. Me importa un bledo el sexo del maltratador, pero no olvides que hoy por hoy,la mayoria es de hombre a mujer.¿El porqué? no lo sé, ya dije en mi comentario que algo falla, pero yo no soy una experta para saber lo que es, ni como solucionarlo. Ojalá algún dia se pueda decir, QUE EL MALTRATO SE HA TERMINADO, PERO EL MALTRATO EN GENERAL. Si en algún momento mi comentario ha parecido feminista, pués lo siento, pero para nada lo soy, simplemente soy humana, y da la casualidad que soy una mujer. Y he comentado sobre el video, y conté lo q he visto y conocido en primera persona, y veo en varias ocasiones, el dia que lo vea al revés, no tendré ningún inconveniente en dar mi opinion.Si algún hombre sufre de maltrato, que lo denuncie, o que hagan videos, e informen al igual que con las mujeres. Lo que tu dices seguro que es cierto, que muchos hombres sufren en silencio porque tengan miedo de no ser creidos, o de que se rian de ellos. Tu has hablado de lo que conoces o has visto, y yo de lo que he vivido y muy cerca.
Espero que no te haya ofendido este comentario mio, pero sinceramente lo he recibido como un ataque en toda regla,y por eso he comentado en tu escrito, sin poner en ningún momento en duda lo que dices, ESO QUE TE QUEDE CLARO. Me ha dado la sensación que piensas que me importaran o importa a la sociedad en general, esto cuando se lo hacen a las mujeres, y estas muy equivocado. Así que dicho esto te felicito porque haber hablado de ello, y que hayas comentado sobre el MALTRARO HACIA EL HOMBRE, cosa que muchas personas, primera yo, desconocía. NO ME GUSTA LA VIOLENCIA, NI HUMILLACIONES, NI INJUSTICAS, PARA NADA EN NINGUN ASPECTO, y no pienso nunca en el sexo de una persona atacada, pienso en LA PERSONA..y punto. Espero que nadie se sienta ofendido por lo que he puesto, en este y en el otro comentario, pero es que a mi las coas, me gusta aclararlas, y si he dado mi opinión, espero que sea respetada, como yo RESPETO LA TUYA, o cualquier otra que se pueda hacer.
Recibe un cordial, saludo.
Nuria

loa16 dijo...

Evidentemente respeto tu opinión y no quiero entrar en polémicas y mucho menos, como ya dije, me gusta frivolizar sobre este tema, ahora bien, no entiendo porque te sientes atacada en toda regla, como dices, si es así, te pido disculpas pues no fue esa mi intención, yo solo di mi opinión, después a ver visto el video y tu escrito, pues daba la impresión de que aquí, los únicos que maltratan son los hombres.

Lo único que digo y que sigo manteniendo, es que en esta hipócrita sociedad, se habla mucho de los maltratos psicológicos a las mujeres y nadie habla o dice algo, sobre los maltratos psicológicos infringidos a hombres, por mujeres. Que te repito, para mí, tan despreciable y denunciables, son unos como otros.

Ahora bien, ¿las cifras sobre mujeres con malos tratos, son verdaderas?. Sinceramente creo que no y a las pruebas me remito.
La abogada SOFÍA JIMÉNEZ GARCÍA de Barcelona, dice y cito literalmente: siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.

Es más, les aconsejan visitar a un psicólogo y estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos, para en el momento de pedir la separación tener el arma perfecta.

El arma más perfecta posible porque ¿qué padre no quiere evitar que sus hijos oigan la palabra maltrato para que no padezcan otro sufrimiento sus hijos, que ya tienen suficiente con la separación de sus padres?

Está mal que lo diga una letrada, pero… hecha la ley, hecha la trampa.

Si alguien, quiere más información sobre denuncias falsas, le sugiero que lee este blog http://nievesmoreno.blogia.com

Ahora, te vuelvo a repetir que respeto tu opinión, al igual que tú, tienes que respetar la mía.
Un saludo.
Luis

Nuria dijo...

Hola Luis, tampoco es mi intención entrar en polémicas, y desconocía lo de la abogada q mencionas.
Evidentemente que habrán mujeres que harán lo que tu dices, y acusarán a los maridos de malos tratos, y de lo que sea para conseguir mas pensión...o lo que sea, gente sin escrúpulos las hay ya las habrá siempre.
De eso si que he oido hablar, yo solamente queria dejar claro,que por desgracia el maltrato mas conocido y real, es al revés..
Y mujeres que hagan eso, para mi no merecen ningún respeto ni apoyo.
Quizá tu estés mas informado sobre ese tema, y yo lo desconozco, pero como tu bien dices, no voy a crear polémica, y no voy a entrar en un baile de acusaciones..
Simplemente comenté el video, que es una realidad, para mi conocida y punto, nada mas..
Y respeto totalmente tu opinión, comentarios, etc. sobre el tema, simplemente me dió la sensación que creias que solo se defendía a las mujeres, nooo, se que hay de todo, pero yo solo hablaba del video, y del caso que conocí, ignorando lo que tu decías...
Si te ha molestado, mil perdones, pero que conste que tu opinión merece todo mi respeto... y que ojalá no tuvieramos que hablar de este tema, porque señal de que este problema no existiria o por lo menos, habría disminuido. Porque vuelvo a repetirte, que REPUDIO los malos tratos en general.
Por mi tema zanjado, en cuanto a comentarios se refiere sobre este tema..
Tu has dado tu respetable opinión e información, y yo la mia.
Un saludo.
Nuria