reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

viernes, 20 de noviembre de 2009

COMENTARIO SOBRE EL MALTRATO PSICOLOGICO:

Despúes de ver este video que me ha llegado a lo mas hondo de mi corazón, me he dado cuenta de las mujeres que lo sufren y prácticamente hasta ahora nunca me había atrevido o parado a pensar en ponerle nombre, y lo tiene, como muy bien describe el vídeo MALTRATO PSICOLOGICO.

Incluso os diría que lo veo en amigas de mi hija que van a primero de Bachiller, osea entre 16 o 17 años, pero que en algunos casos ya tienen novio desde los 14. Yo con mi hija Judit tengo una maravillosa relación acaba de hacer 16 años, y a veces me cuenta cosas de sus amigas, que los novios las controlan en cada momento, que si son celosos, que si les dicen que van provocando, todo esto cuando me lo cuenta yo sin cortarme un pelo, le digo que les diga de alguna forma que se anden con cuidado, y que si ella ve algo que se salga de lo normal, que se lo haga ver, al menos con la tenga mas amistad, incluso que me lo cuente a mi como adulta.

Porque no me parece lógico que ya a unas niñas se las controle de esta forma, y en algún caso hasta las insultan, luego con decir, nooo si es que se ha puesto nervioso, etc... creo que en esta sociedad falla algo, no se el que, pero falla algo, porque, si estas niñas deciden dejar al chico ¿con que se pueden encontrar?, prefiero no decir ni la palabra, porque supongo que todos os imaginais a que me refiero, pasaria de ser psicologico a ser..............

Por otro lado, me gustaria decir que conozco a chicas, y tengo una amiga a la cual la indentifico totalmente con el video, me ha venido llorando mucha veces por celos del marido, por enfadarse si lleva esta ropa u otra, si esta tomando algo con alguna persona que no es el, la llama 20 veces,.......y un largo etc..

Yo ahora ya no vivo cerca de ella, porque me vine a vivir a un pueblo, pero he visto cosas que yo no habría podido soportar, según ella es porque la quiere tanto, se conocen desde que tenia ella 14 años y el unos 22 aprox... y dice que es costumbre, que el no concibe la vida ni un momento sin ella.

Hace unos dos años, que yo ya vivia aqui, se vino a pasar un par de días convencida en que se queria separar, la vi muy segura de lo que decia, pero en esos dos dias, la llamaba continuamente y le pedia perdon, y vuelta a empezar.

Me dijo es que no es malo, y no es celoso solo que a veces le dan estas cosas, pero no me quiere con locura, resumiendo se echó para atras con la separación..

Ahora les va muy bien, si pero ¿porque?, porque el la acompaña al trabajo, el la recoge, el se toma el café o lo que sea cuando salen del trabajo, aunque hayan otros amigos, o alguna amiga o compañera de ella del trabajo, el siempreeee tiene que estar ahi..

Yo le aprecio y a los dos les quiero un montón, pero tengo muy muy claro, que si ella fuera algo mas solo algo mas independiente, acabaría teniendo otra vez problemas con el...

Porque cuando va algún sitio a comprar algo, lo que sea, ya la esta llamando, de buenas maneras, pero para mi aún así
lo considero un acoso total.Creo que ella ya no tiene su propia identidad ni personalidad, tiene la que el quiere que tenga, en pocas palabras la ha amoldado a su manera.

Creo que ella ya no lo ve, solo ve que el esta contento, que ella esta mas tranquila y nunca mas hemos vuelto hablar del tema, pero yo observo cuando estamos juntos, o me llama por tf, siempre esta el por ahí.

Ya no he querido comentar nada mas sobre eso, porque veo que ella lo lleva bien y quizá es más feliz de lo que yo me imagino, pero ¿a que precio?, lo que pasa en cosas de pareja hay que tener mucho cuidado cuando te metes, y ya lo hice en su momento, le aconsejé, le ofrecí incluso mi casa, etc... pero cuando ya paso todo, tanto sus palabras como las mias, se las llevo el viento.

Como ella conozco algún caso mas, pero como no son personas muy allegadas, si veo algo, o algo no me gusta, opto por callarme, o dar mi opinión, pero creo que la mayoría estan totalmente ciegas, tendría que ser algo muy muy descarado para atreverme a decirselo claramente...

Tambien tengo que decir que este amigo del que os hablo, jamás le ha puesto la mano encima, pero yo la he visto sufrir y llorar, como si lo hubiera hecho.También lo he visto llorar a el, y contarme lo mucho que la ama, y que por eso le dan o le daban esos, NO SE COMO LLAMARLO lo siento.......

Me despido diciendo, que yo a mi hija si la aconsejo mucho sobre este tema, y otros claro, pero en este sobre todo ahora que dan anuncios por la tele, siempre hago algún comentario.

Por cierto la semana que viene en su Instituto van a ir los mossos de aqui Catalunya, a dar charlas sobre este tema, MALOS TRATOS, ¿como conocerlos?, ¿como actuar y prevenir, y apartarse?, ¿como pedir ayuda si es necesario? etc etc etc...

Y yo felicito al colegio por la iniciativa, no se si en otros sitios lo hacen, pero visto lo visto, creo que toda información es poca.

En fin si mi comentario y el video colgado por Paco, sirve para algo, con eso me doy por satisfecha, solo queria dar mi opinion, porque creo que esto se les esta yendo de las manos a quien corresponda, y hay que pararlo yaaaaaaaaaaa, y sobre todo porque tenía algo dentro, que necesitaba escribir algo sobre este asunto......

Os envio un saludo a todos, especialmente a ti Paco, porque haces una labor estupenda en tu blog...ERES ADMIRABLE...

Hasta pronto.

Nuria

1 comentario:

Nuria dijo...

Hola soy Nuria, me he abierto la cuenta de Google, y esto es una pruebas, para saber si lo he hecho bien.....
Un saludo a todos.....