reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

jueves, 10 de julio de 2008

Espinosa de los Monteros


Un paisaje fresco, alegre y siempre verde, envuelve el disperso caserío de Espinosa de los Monteros. Posee un conjunto urbano repleto de casonas y torres señoriales.
Descripción
La Villa denota un carácter marcadamente montañés, Espinosa es conocida por sus "Monteros", cuerpo hidalgo que desde el año 1006 tenía el privilegio de custodiar durante la noche las estancias de los reyes de España. Entre los numerosos monumentos destacan el Castillo de los Velasco, la Iglesia de Santa Cecilia, el retablo de la Iglesia de San Nicolás y el admirable conjunto de palacios, casonas y casas fuertes. La Plaza Mayor, de gran sabor norteño, exhibe un conjunto de casas con típicos miradores acristalados, el edificio del Ayuntamiento y el monumental palacio de los marqueses de Chiloeches. Los productos en los que se utiliza la leche producida en el entorno de Espinosa, como los quesos, mantequilla, sobaos, quesadas o mantecadas tienen justa fama.

ESPINOSA DE LOS MONTEROS se encuentra situado en la comarca de Merindades, a 96 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 138 km2 y cuenta con una población aproximada de 2303 habitantes.

No hay comentarios: