reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

miércoles, 9 de junio de 2010

Linchamiento al funcionario!

Sin animo de entrar en polemicas, pero estoy viendo que el deporte nacional, dejo de ser el futbol, sera que ya acabo la liga y ahora mismo, es el "Tiro al plato, digo al funcionario.

Para mi y no soy funcionario, valla por delante, la medida del Sr. Zp, es injusta, pues una vez más, son los empleados públicos sobre los que hacen recaer las culpas y los costes de la crisis y de unas políticas derrochadoras de todas las Administraciones.

Muchos funcionarios, tienen salarios que escasamente superan los 1.000 euros mensuales y en los años de bonanza económica, donde en las empresas se subian por encima del ipc, para ellos, esta bonanza, nunca se tradujo en mejoras salariales. Eran tiempos, no muy lejanos, donde cualquier profesional del ladrillo, albañilez , fontaneros, escayolistas, etc.. por el sueldo de un funcionario, ni se levantaban, pero ahora, se creen en la posicion de la verdad, cuando ven bien el sacrificio economico que se le exije al funcionario y dicen, que "estos" no se pueden quejar, ya que gozan de un puesto de trabajo.

Creo que esto es una politica de distracion, es decir, nos dejan ver la primera fila de arboles, pensando que no veremos el bosque que se esconde detras, que a mi entender, son los verdaderos culpables del despilfarro.

Porque en vez de tirar al jardinero, al electricista, al que esta en una ventanilla, al basurero, al bombero, al ATS, al guardia civil, al policia nacional, etc. que son funcionarios, no exijemos:

El cese inmediato de los asesores del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Esos mal llamados, "cargos de confianza", confianza de quien, me pregunto yo, sera del primo, del hermano, del cuñado, del "politiquillo" de turno, asesores con sueldos que multiplican el de los empleados públicos y que no tienen ninguna responsabilidad en su labor.

Exijamos que se acabe con los sueldos que cobran los políticos por pertenecer a los consejos de Administración de las Empresas Públicas. Estos sueldos en la mayoria de los casos son el segundo o tercer salario que cobra el político de turno.

Exijamos que eliminen los gastos suntuarios de las Administraciones: viajes, coches, dietas, etc. Asi, como las subvenciones a sindicatos, partidos politicos, etc. que como muestra:

Moratinos reparte 2,2 millones entre las fundaciones de los partidos. Las fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria se repartirán 2,2 millones de euros, según se publico en el BOE el 22 de mayo, para promocionar el sistema democrático. Manda Huevo! como diria el otro.

O, El BOE del lunes 17 de mayo, que publico unas subvenciones por valor de 15,798.500,00 euros para los sindicatos durante 2010. Tan sólo, cinco días después de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para anunciar su plan de recorte.

Y no hablemos del recorte a los abuelos, los pensionistas, con pensiones de miseria, de 400 euros. Como dicen, ¡Pa mear y no echar ni gota!
Luis

No hay comentarios: