reproductor

RADIOS MUSICALES PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU EMISORA FAVORITA

Pagina Web

Semana Santa desde Sevilla

   

viernes, 18 de enero de 2008

LECCION MAGISTRAL DE LA FILOSOFIA DE LA VIDA.

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

El profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: 'Quiero que os fijéis que este bote representa la vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.

Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena'.

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: 'Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo'

Luis

jueves, 17 de enero de 2008

Cartas a mis amigos

Uno también tiene su corazoncito y hoy pensaba en vosotros y me decidí a escribiros una carta, pensaba en todo lo bueno que me dais, en las horas magnificas que paso leyendo vuestras historias Esas que si no fuera por vuestro intermediación no había vivido nunca, que me ha enseñado tanto, a todos ustedes, quiero deciros que sois imprescindibles, que sois, el corazón y el alma mate de todo el chat, que quiebro mi ostracismo solo por ustedes, por ser el mundo en vivo para mi.

De alguno, conozco su voz, su mirada, sus abrazos, sus gestos, de otros tan sólo la voz, de unos cuantos, he visto su foto, de la mayoría conozco sus palabras. Y es, que aunque mucha gente no lo entienda, esto es todo un mundo. Una experiencia diferente y bajo mi punto de vista muy enriquecedora. A otros muchos…no los conozco. Sé que diariamente hay cantidad de gente que os asomáis por aquí sin dejar rastro. Cada uno tendrá sus motivos, y por ello, lo respeto.

Mis amigos, son una fiesta ambulante, una troupe que llevan la risa a través de las ondas por el espacio, día tras día.

Quisiera daros las gracias personalmente a cada uno de ustedes por tenerme como amigo, pero eso es materialmente imposible y aprovecho para hacerlo desde aquí.

Muchas gracias, Paco, por tus dobles personalidades, por hacernos reír, a mi amiga Pepi, que siempre se esta riendo como un cascabel , a mi amigo Chema , por ser como es, un magnifico especialista y mejor persona, a mi amiga Mari Carmen, por ser una amiga muy especial para mi, a mi tocayo, por poner algo de seriedad en este grupo (algo casi imposible), a mi hermano Ramón, que es un ser maravilloso, a mi amiga Luz, por estar siempre de buen humor y meter en cintura a mi amigo Paco, a mi amiga Liz, a mi amiga Carmen, a mi amigo Rober ...etc.

Cada día me enfrento con más miedo a esto. “¿Miedo?” os preguntaréis. Sí, miedo, mucho miedo. Vacilo, dudo, tiemblo, pienso. Necesito unos minutos para poner las ideas en orden, para relajarme y para, simplemente, dejarme llevar; dejar volar la imaginación y no pararla en ningún momento hasta que termine de decir todo lo que quiero decir. Luego aprieto el botón de “enter”. Prefiero no leer, así mejor. Lo que haya escrito, escrito está, al fin y al cabo nunca me parecerá lo bastante bueno para ustedes.

Gracias a todos mis amigos, a los que les he dicho, a los que he abrazado, a los que me han acompañado, a los que me escuchan y me conocen, y sobre todo, se que siempre estarán conmigo cuando los necesite. Gracias a todos, (me toca los huevos esa moda de duplicar los destinatarios por ser políticamente correcto) por si algún día me destinan a otro planeta y no me puedo despedir por las prisas.
Muchas gracias amigos/as
Luis.

miércoles, 16 de enero de 2008

gracias hermano loa

Seria de hipócrita el no reconocer que con esas líneas, casi me emociono por la parte que me toca, la verdad es que tienes toda la razón del mundo, creo que ya en alguna ocasión lo dije, me parece increíble que a través del ciberespacio se le pueda coger cariño a las personas y compartir tantos y buenos momentos.
Por todo esto, yo también te doy las gracias a ti hermano Luis, y a todos los que día a día estáis al pie del cañón aunque sea un ratito.

Es un verdadero placer el ser vuestro compañero y amigo, un fuerte abrazo para todos y gracias por estar hay.

miércoles, 2 de enero de 2008

Los amigos

Los amigos son como las estrellas, no siempre las ves, pero siempren estan ahi.
Luis